Los “viejennials” se han convertido en la generación adulta con ganas de aprender y adaptarse a las innovaciones tecnológicas gracias al envejecimiento activo y la digitalización de su vida profesional y personal, ha explicado a Efe la experta en tecnología Margarita Villegas.
La directora de Tecnología e Innovación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha detallado que este término define a un colectivo de edad madura, que aún trabaja o ya se ha jubilado, pero que tiene ganas de seguir aprendiendo en sus profesiones y necesitan nuevos retos intelectuales.
“Es un guiño al término ‘millennial'”, la generación de jóvenes que alcanzó la edad adulta con el cambio de siglo, nacieron entre 1981 y 1997, son considerados nativos digitales y han crecido con la tecnología como una herramienta más en sus vidas.
Sin embargo, ha razonado, los “viejennials” se han ido adaptando a la tecnología a medida que los dispositivos se han implantado en su vida profesional y personal, como, por ejemplo, los ordenadores, los teléfonos móviles y las aplicaciones.









