(EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino goleó este sábado por 5-1 a la de Perú, a nueve días de debutar en el Campeonato Concacaf W, en el que buscará el boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
En el estadio TSM de Torreón, ciudad al norte de México, las anotadoras mexicanas fueron Stephany Mayor, Carolina Jaramillo, en dos ocasiones, y Maricarmen Reyes. Ariana Muñoz, en su debut, descontó por Perú.
Estas selecciones se volverán a medir este martes en la cancha de entrenamiento del TSM
México dominó el primer tiempo ante una Perú que se replegó en defensa en busca de mantener el cero en la portería defendida por Maryory Sánchez.
Sin embargo un error en una salida de México le permitió a Perú crear por primera vez peligro en el área rival y al 45+1 Scarleth Flores metió un servicio que Muñoz convirtió con la zurda en el 1-1.
México retomó el control del partido en la primera jugada de la segunda mitad. Martínez peleó un balón cerca del área y esperó a que por la izquierda apareciera Sánchez, quien consiguió el 2-1 al 46.
En el 50, Jaramillo puso el 3-1 al anotar desde un tiro libre y la jugadora del Guadalajara completó su doblete al 62 al burlar a una defensora y a la portera peruana para el 4-1.
Diana Ordoñez falló un penalti al 72, pero al 81 labró su error al ponerle una asistencia a Reyes, quien decretó el 5-1.