MICM y ANJE realizan programa de mentorías para emprendedores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pusieron en marcha el primer programa de mentorías a emprendedores, para dotarlos de herramientas y habilidades empresariales necesarias para el crecimiento de un negocio.

La iniciativa, que desarrollaron en conjunto ambas entidades, forma parte de las acciones de apoyo al ecosistema emprendedor que se detallan en el acuerdo que el ministerio firmó con la asociación empresarial a principios de año.

En esta primera versión del programa piloto participaron cinco emprendimientos de las áreas de tecnología y comercio, los cuales recibieron asesorías individuales a cargo de expertos de ANJE en materia fiscal, de captación de clientes, proyección de ventas, análisis de costos y gestión de personal.

Las mentorías, sin costo alguno para los emprendedores, se realizaron de manera virtual y presencial; con una duración de ocho semanas, unas 20 sesiones y aproximadamente cuarenta (40) horas de aprendizaje.

Al respecto, Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE, manifestó su satisfacción por el proyecto y por el apoyo de los socios mentores, quienes aportaron su tiempo y sus conocimientos. “Como jóvenes empresarios, desarrollar estas iniciativas es vital porque aporta a la consolidación de un ecosistema de emprendimiento con capacidad para superar barreras y continuar su crecimiento”, dijo.

Roger Marte, director de Emprendimiento del MICM, señaló que la alianza público-privada redundará en beneficios directos para los emprendedores. “El proyecto sienta las bases para continuar brindando el acompañamiento que necesita nuestro ecosistema emprendedor”, explicó, al tiempo de valorar la labor que ANJE realiza.

Los mentores de ANJE que participaron del proyecto piloto fueron Edil Adames, Pedro Pimentel, Héctor Corominas, Alejandro Báez, Yuderkys Arvelo, Rosa Pascual, Jorge Daniel, Luz Santana Marte, Alba López, Sonia Read, Glenys Mateo Orozco, Héctor Cerna y Kalil Díaz.

Los negocios que recibieron apoyo del programa fueron elegidos por la Dirección de Emprendimiento del MICM, atendiendo a factores de escalabilidad e innovación.

Las seleccionadas fueron las empresas de software Dataton y Green, la agencia de marketing Line Global Markcco, los restaurantes Our Flavour y Chimpancé Bar & Bistro, y la tienda Equipa-T.

últimas noticias
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad.

martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM
Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades.

martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM
Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

Comisión Política Nacional del PRSC se reunirá el domingo en su sede principal

En el encuentro, pautado para las 10:00 am conocerán el Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022, entre otros temas. martes 05 julio, 2022 | 12:25:47 PM

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

El funcionario anunció la noche del que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, g ... martes 05 julio, 2022 | 12:08:37 PM

`