Tecnologia

Microsoft dejará de vender tecnología para leer las emociones y limitará el reconocimiento facial

Screenshot 2022 06 22T091155.420
Screenshot 2022 06 22T091155.420
Los requisitos incluyen garantizar que los sistemas brinden “soluciones válidas para los problemas que están diseñados para resolver” y “una calidad de servicio similar para grupos demográficos identificados, incluidos los grupos marginados”, de acuerdo con The New York Times.

INFOBAE.- Microsoft Corp informó el martes que dejaría de vender la tecnología que analiza las emociones de las personas basándose en una imagen facial y que ya no proporcionaría acceso ilimitado a sus instrumentos de reconocimiento facial.

Durante años, activistas y académicos han expresado su preocupación sobre que el software de análisis facial que afirma ser capaz de identificar la edad, el género y el estado emocional de una persona puede ser sesgado, poco confiable o invasivo, y no debería venderse.

La decisión refleja los esfuerzos de Microsoft por controlar de forma más estricta sus productos de inteligencia artificial, en momentos en que legisladores en Estados Unidos y Europa se encuentran sopesando limitaciones legales.

TRA Digital

GRATIS
VER