Mueren 4 policías y 8 delincuentes un en enfrentamiento en México

 EFE–Al menos 12 personas murieron, cuatro de ellos policías, y tres más fueron heridas en un tiroteo la noche del miércoles entre policías del municipio de El Salto (Jalisco), en el oeste de México, y presuntos secuestradores, confirmó este jueves el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

“En un operativo importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto», dijo el mandatario en sus redes sociales.

Añadió que cuatro policías del municipio fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, aunque la cifra «aún es preliminar» debido a que la Fiscalía General de Jalisco aún mantiene la investigación en el lugar.

En declaraciones a medios de comunicación, el fiscal Luis Joaquín Méndez explicó que los policías realizaban un operativo en el lugar luego de una denuncia anónima que alertó de que un grupo armado metió a la fuerza a dos personas amordazadas en una casa.

Agregó que al llegar al lugar, los policías fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, lo que suscitó la balacera.

Detalló que horas antes agentes de la Fiscalía de desaparecidos realizaba recorridos en el municipio para localizar a dos personas que habían sido privadas de la libertad.

El gobernador Alfaro Ramírez reconoció la labor de los policías y «su servicio por el estado» y adelantó que cuando la Fiscalía y el Servicio Médico Forense terminen su labor dará a conocer «el corte final» de los hechos.

Estos hechos se enmarcan en una ola de violencia que se vive en México, pues se tiene registro de 33,316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34,688 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8%, en diciembre de 2021, al 66.2% en marzo pasado.

últimas noticias
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad.

martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM
Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades.

martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM
Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

Comisión Política Nacional del PRSC se reunirá el domingo en su sede principal

En el encuentro, pautado para las 10:00 am conocerán el Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022, entre otros temas. martes 05 julio, 2022 | 12:25:47 PM

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

El funcionario anunció la noche del que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, g ... martes 05 julio, 2022 | 12:08:37 PM

`