Nacionales

Onamet Pronóstica lluvias y tronadas en hora tarde

th 2022 06 25T093450.277
th 2022 06 25T093450.277
 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Estas precipitaciones se esperan mayormente sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste.

El organismo indicó en su informe diario del tiempo que una vaguada mencionada en los informes anteriores fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico.

Para mañana domingo, el patrón atmosférico del territorio dominicano estará dominado por una nueva vaguada en los niveles altos de la tropósfera que se ubicará próximo a la porción occidental del país.

Esta, unida al viento del este/sureste, mantendrán el ambiente favorable para que puedan producirse aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, en algunos puntos del país.

TRA Digital

GRATIS
VER