Entretenimiento

Premios Grammy estrenará cinco categorías en edición de 2023

Grammy
Grammy
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció este jueves la inclusión de cinco categorías para la edición 65 de los premios Grammy, cuya entrega será el 12 de febrero de 2023.

Washington, 9 jun (Prensa Latina).- La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció este jueves la inclusión de cinco categorías para la edición 65 de los premios Grammy, cuya entrega será el 12 de febrero de 2023.

Por primera vez la institución honrará a los compositores más prolíficos de la industria de la música, con el apartado Compositor del año, no clásico, que reconocerá la excelencia, la profesión y el arte de escribir canciones de los autores.

Mejor interpretación de música alternativa, Mejor interpretación americana, Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, y Mejor álbum de poesía hablada serán las otras cuatro secciones que se suman al certamen.

Además será otorgado un nuevo Premio Especial al Mérito: Mejor canción para el cambio social, dirigido a presentaciones que aborden un tema social oportuno, promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía.

«Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración», dijo el director general de la Academia, Harvey Mason jr.

Como se anunció el pasado año, a partir de la próxima edición de los galardones los álbumes elegibles para la consideración de los Grammy ahora deben incluir un 75 por ciento de material nuevo en lugar del requisito del 50 por ciento que estaba vigente anteriormente.

Los premios Grammy considerado por muchos como el más importante de la industria musical a nivel global, se otorga anualmente desde 1959 y cuenta con más de 90 categorías a concurso siendo las más codiciadas Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, y Mejor Artista Nuevo.

TRA Digital

GRATIS
VER