Tecnologia

Preocupado por la política de privacidad de WhatsApp?: aquí está todo lo que necesitás saber

Screenshot 2022 06 17T130938.555
Screenshot 2022 06 17T130938.555
Durante mucho tiempo se esperaba que la inversión de 16 mil millones de dólares que hizo Facebook en WhatsApp conduciría a una estrategia de monetización de la aplicación de mensajería instantánea.

yahoo.-

Durante mucho tiempo se esperaba que la inversión de 16 mil millones de dólares que hizo Facebook en WhatsApp conduciría a una estrategia de monetización de la aplicación de mensajería instantánea.

A juzgar por la última controversia sobre la política de privacidad de WhatsApp, parece que finalmente vamos en esa dirección.

WhatsApp anunció cambios en su política de privacidad en enero de 2021 que iniciaron una polémica sobre seguridad y privacidad de datos.

 

WhatsApp te brinda mucho control sobre quién puede ver tus mensajes de estado.

Cómo personalizar la configuración de privacidad de WhatsApp

WhatsApp te brinda mucho control sobre quién puede ver tus mensajes de estado, fotos de perfil e incluso tu estado en línea. Así es como podés personalizar esta configuración según tus preferencias.

Toca el botón de tres puntos en la esquina derecha y selecciona Configuración en el menú desplegable. Desde aquí, dirígete  a la página Cuenta > Privacidad.

Ahora podés tocar cualquiera de las opciones, incluido tu estado de “visto por última vez” en línea y seleccionar entre tres opciones que te permiten elegir entre todos, nadie y solo tu lista de contactos.

También podés alternar los recibos de lectura desde esta página en caso de que desees ocultar tu estado en línea. La lista completa de opciones que se pueden personalizar incluye:

  • Estado visto por última vez
  • Foto de perfil
  • Acerca de la página
  • Mensaje de estado
  • Leer recibos
  • Mensajes que desaparecen
  • Invitaciones de grupo
  • Ubicación en vivo
  • Contactos bloqueados
  • Bloqueo de huellas dactilares

Si quieres un grado extra de seguridad, WhatsApp también ofrece mensajes que desaparecen. Estos mensajes se pueden alternar para que se eliminen automáticamente entre 24 horas y siete días, o hasta 90 días.

Los mensajes que desaparecen aseguran que todas las pistas de una conversación se eliminen automáticamente después de un período de tiempo razonable.

Finalmente, también puede configurar un bloqueo de huella digital desde esta página.

Los cambios se aplican solo si optás por comunicarte con una empresa que se integra con WhatsApp.

Los cambios se aplican solo si optás por comunicarte con una empresa que se integra con WhatsApp.

¿Qué datos recopila WhatsApp sobre vos y comparte con Facebook?

WhatsApp salió y despejó el aire en torno a su política de privacidad actualizada. La política, que originalmente estaba destinada a entrar en vigor a partir del 8 de febrero de 2021, antes de que se anunciara un retraso de tres meses, se aplica solo a la comunicación empresarial.

Los cambios se aplican solo si optás por comunicarte con una empresa que se integra con WhatsApp. A continuación, todos los datos que ahora se comparten al comunicarse con cualquiera de los 50 millones de cuentas comerciales en la plataforma:

  • Número de teléfono
  • Identificación del dispositivo
  • Ubicación
  • Datos de la transacción
  • Interacción del producto
  • Identificadores de usuario

Presumiblemente, la mayor parte de esta información se utiliza para una mejor orientación de los anuncios.

Al analizar los datos de tus interacciones y tu ubicación, Facebook puede optimizar los anuncios según tus intereses. Ya hemos visto que esto sucede entre Facebook e Instagram.

Ahora, con WhatsApp, la empresa debería tener datos aún más granulares sobre la comunicación uno a uno entre vos y una empresa.

Como usuario final, debés esperar ver mejores anuncios en las plataformas sociales de Facebook. Los datos compartidos también permitirán que una empresa te envíe confirmaciones de pago y datos de transacciones a través de la plataforma de mensajería.

Estas políticas de intercambio de datos solo se aplican a las empresas que opten por utilizar las soluciones de alojamiento empresarial de Facebook. La empresa afirma que las conversaciones con estas empresas estarán claramente marcadas con una etiqueta.

Contrariamente a los rumores, WhatsApp no husmea en tus conversaciones privadas.
Contrariamente a los rumores, WhatsApp no husmea en tus conversaciones privadas.

Contrariamente a los rumores, WhatsApp no husmea en tus conversaciones privadas.

¿Qué datos no recopila WhatsApp?

Contrariamente a los rumores, WhatsApp no husmea en tus conversaciones privadas. Tus chats privados uno a uno y, de hecho, incluso los chats grupales están encriptados de extremo a extremo.

Ninguno de estos datos puede ser consultado por WhatsApp ni se comparte con Facebook. Esto no cambiará cuando la política de privacidad actualizada entre en vigencia. WhatsApp no tiene acceso a ninguno de los siguientes identificadores de datos:

  • Chats privados
  • Llamadas telefónicas privadas
  • Registros de mensajes o llamadas
  • Información del contacto
  • Ubicación compartida
  • Información del grupo de WhatsApp

La política de privacidad actualizada deja en claro que los cambios en el intercambio de datos con Facebook solo se aplican a las comunicaciones comerciales.

¿Puedo darme de baja de la política de privacidad de WhatsApp?

La mayoría de los usuarios no pueden optar por no participar en la política de privacidad actualizada de WhatsApp.

Si bien WhatsApp inicialmente permitió a los usuarios de la Unión Europea o el Reino Unido aplazar aún más la política, ese ya no es el caso.

Dicho esto, no hay cambios en las políticas sobre comunicación privada. Ninguno de los cambios se aplica a los usuarios a menos que usen la aplicación para chatear con

Como resultado, muchos usuarios cambiaron a aplicaciones de mensajería más privadas como Signal y Telegram.

Desde el anuncio, WhatsApp retrasó la implementación de la política varias veces. Las nuevas suscripciones y cualquier persona que ya haya aceptado la política ahora comparten datos limitados con Facebook.

 

TRA Digital

GRATIS
VER