Presidente Luis Abinader promete más presupuesto para la UASD

El presidente de la República, Luis Abinader y la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Centro de Simulación es un espacio que cumple con los más altos estándares de calidad y tecnología de última generación para las prácticas de enseñanzas clínicas, en el que miles de estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse en distintas áreas de la Salud.

El presidente Abinader y la rectora Polanco Melo, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y la directora del centro de simulación, doctora Hilda Cruz, realizaron el corte de la cinta que dejó inaugurada la edificación.

El referido centro de simulación cuenta con una dimensión de 1,210 Mts2, en un área totalmente remozada, equipada con tecnología de última generación, con circuito cerrado de video vigilancia y monitoreo.

El moderno centro de simulación de salud que hoy se convierte en una realidad gracias al aporte significativo del gobierno dominicano, representa un importante avance en el uso de la tecnología de punta aplicada a la formación de profesionales en ciencias de la salud.

El Centro de Simulación de Salud, iniciativa sin precedentes en la UASD convertida en realidad, constituye la obra cumbre de la gestión encabezada por la rectora Emma Polanco que concluye el próximo 15 de julio.

Se trata de una unidad académica innovadora que impactará directamente en la formación académica de más de 15 mil estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes realizaran sus prácticas de simulación en las áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error, con la ventaja que ofrece la tecnología, utilizando para ello recursos e instrumentos de precisión.

El Centro de Simulación de Salud está preparado para entrar de inmediato en funcionamiento a toda capacidad, con seis salas de alta fidelidad, equipadas con maniquíes de pacientes simulados de hombres y mujeres adultos, así como niños, niñas y bebés recién nacidos.

Los maniquíes de alta, mediana y baja intensidad serán utilizados para el aprendizaje simulado de procesos de partos neonato y pediátrico que tendrán lugar en salas climatizadas y equipadas con pantallas de alta definición y computadoras de última generación.

También, la edificación incluye cuatro consultorios; una sala de emergencias; un salón de presentaciones; cuatro salones de prácticas y un almacén equipado con las distintas piezas que conforman el cuerpo humano.

La puesta en servicio del Centro de Simulación de Salud en la universidad más antigua del Nuevo Mundo representa un antes y un después en la enseñanza de las carreras de Ciencias de la Salud.

 

 

 

últimas noticias
Radhamés Jiménez : FP considera inaceptable nueva alza de tarifa eléctrica

En ese sentido, el vicepresidente de de el partido Fuerza del Pueblo , Radhamés Jiménez, aseguró que la organización "se opone radicalmente" al nuevo aumento de la tarifa eléc ...

martes 05 julio, 2022 | 8:37:55 PM
Finalizan discusiones sobre modificación a la Ley de Partidos

La Mesa del Diálogo para la Reforma Electoral, que coordina el Consejo Económico y Social y la Junta Central Electoral concluyó este martes las discusiones sobre la modificació ...

martes 05 julio, 2022 | 8:26:23 PM
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad. martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM

Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades. martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM

Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

`