Primer fármaco contra el VIH desarrollado en China es clínicamente seguro

EFE.- El primer medicamento desarrollado en China para el tratamiento del VIH demostró ser seguro y eficaz en los resultados de los ensayos clínicos, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

La albuvirtida (ABT), nombre genérico que ha recibido, pertenece al grupo de fármacos contra el VIH llamados inhibidor de fusión, que bloquean la entrada del virus a ciertas células del sistema inmunitario.

Los resultados del ensayo clínico de fase III, que se ha prolongado durante 48 semanas, fueron publicados en el Journal of Infection y mostraron que la combinación de ABT con el antirretroviral Kaletra reveló un buen perfil de seguridad.

Para los ensayos, la farmacéutica Frontier Biotech, desarrolladora de la ABT, reclutó a 418 pacientes con VIH en China que no consiguieron inhibir el virus previamente con medicamentos antivirales orales.

Después de administrar ABT y Kaletra durante cuatro semanas, el 41 % de los participantes vio como su carga viral en plasma era inferior a 50 copias/ml, lo que significaba que los virus del VIH «no habían sido detectados», mientras que el 83 % había sido tratado de manera efectiva ya que aproximadamente el 99 % de los virus del VIH en sus cuerpos estaban inhibidos, según el estudio.

El ensayo clínico, que comenzó en 2013 es el primero de su tipo en el mundo que utiliza un régimen de dos medicamentos y el primero realizado entre una muestra de totalidad asiática.

En mayo de 2018 la ABT recibió el certificado de nuevo medicamento por parte de la Administración Estatal de Medicamentos en China, para ya en octubre del mismo año ser incluido como uno de los principales fármacos antirretrovirales disponibles en las directrices chinas para diagnóstico y tratamiento del VIH.

Según la Comisión Nacional de Salud, en 2020 cerca de 1,25 millones de pacientes vivían con VIH en China, un país en donde alrededor de 80.000 personas contraen el virus cada año.

últimas noticias
Desarrollo de infraestructura 4G y 5G requiere desburocratización e incentivos

5G Americas recomienda que para continuar con el despliegue y actualización de las redes de telecomunicaciones que requiere el avance de 4G y 5G en la región se requerirán permi ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 9:46:31 AM
Exportaciones RD alcanzan US$ 7,388.9 millones en enero-julio

Por este concepto, el país experimentó un crecimiento de 10.8 % en comparación con el mismo período del 2021, y de un 28.2 % respecto al año prepandemia 2019, según la data d ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 9:25:37 AM
Hogar Crea Dominicano realiza actividad de Acción Comunitaria

Hogar Crea Dominicano Inc., entidad privada sin fines de lucro, realizó una actividad de Acción Comunitaria de Hogar Crea Dominicano Inc., 2022.

martes 09 agosto, 2022 | 9:42:00 PM
Ciudadanos denuncian que dealers se dedican a estafarlos

Ciudadanos de la provincia Peravia denunciaron que han sido objeto de estafas y robos por parte de comerciantes de vehículos. martes 09 agosto, 2022 | 5:13:12 PM

Deligne Asencion juramenta movimiento en apoyo a Luis Abinader

En un concurrido y emotivo acto quedó juramentado el Movimiento de Integración Social (MIS) el pasado sábado en SD, por el secretario nacional de organización del Partido Revol ... martes 09 agosto, 2022 | 3:11:25 PM

Consultor chileno se suma a la tecnificación del riego en RD

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, valoró la incorporación temporal a la institución del consultor chileno Jaime Yáñez A ... martes 09 agosto, 2022 | 3:09:36 PM

Juan Hubieres afirma en 6 meses pueden estar operando nuevos corredores del transporte

El presidente de Fenatrano asegura que unos 4 mil choferes necesitan ser pensionados martes 09 agosto, 2022 | 2:26:31 PM

`