Profamilia presenta renovada clínica en Sabana Perdida

Santo Domingo. – Con nuevos equipos, espacios y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Norte y comunidades cercanas, con énfasis en la salud sexual y salud reproductiva, Profamilia presentó sus renovadas instalaciones en Sabana Perdida.

El rediseño de la Clínica Profamilia Sabana Perdida responde al aumento de la demanda de servicios de salud en la zona, que obligó a adecuar los espacios e incluir nuevos servicios y equipos con tecnología de punta. “La clínica de Sabana Perdida atendió el año pasado casi 29 mil personas; más del 80% son de Santo Domingo Norte, aunque también recibimos de otras zonas”, señaló Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia.

Al llegar a la clínica, una moderna y segura rampa, que se repite en el área de parqueo, facilita el acceso a las personas con alguna discapacidad y da paso a las instalaciones, donde se agregaron nuevos consultorios, equipos de imágenes diagnóstica de última generación, como mamógrafo y Rayos X, así como otros equipos para el área de laboratorio, con lo que Profamilia continúa como un referente para Santo Domingo Norte en la oferta de servicios de salud con la acostumbrada calidad y calidez.

Caram señaló que “la remodelación de la clínica inició en el 2019, gracias a los aportes financieros de Clara Lionel Foundation y al apoyo técnico de Ingenieros Sin Fronteros, con una inversión preliminar superior a los US$ 780 mil dólares, que incluye además dos nuevos consultorios, reestructuración de las áreas de caja y un aumento del 30% en la capacidad en las salas de espera”.

Destacó también la colocación de paneles solares que “nos insertan en la tendencia del aprovechamiento de energía limpia y renovable, además de que garantizan que la clínica tenga suministro de energía eléctrica para continuar brindando servicios en caso de desastres naturales. Además de las rampas, contamos con baños más amplios y adaptados a las necesidades de personas con alguna discapacidad, con lo que cumplimos parte de nuestra misión de hacer accesibles los servicios de salud sexual y salud reproductiva sin discriminación”.

En la actividad estuvo presente el director del Área III de Salud, doctor Nathanael García Ortega; el señor Jorge Peña, ejecutivo de negocios de BP Medical, así como Gerald Tejada, de la ARS Monumental. También autoridades municipales como la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez; de Santo Domingo Norte FiorDaliza Alcántara, directora de Desarrollo Social y Flor de Liz Ruíz, encargada de género.

Reconocimiento a Kenia Kury de Balcácer
Durante la reinauguración fueron reconocidos los aportes de Kenia Kury de Balcácer, quien desde los inicios de esta clínica en el 2002 hizo suyas la misión, visión y los valores de Profamilia para proyectarlos magníficamente aquí.

La Clínica Profamilia Sabana Perdida parte de una idea que fue llevada a la realidad gracias al empuje y la entrega de Kenia Kury, quien hizo un invaluable trabajo de voluntariado en esta clínica primero y posteriormente en la de Herrera.

Con este reconocimiento Profamilia valora su entrega, esfuerzo y dedicación a las causas sociales, que con su ejemplo enriquece todo lo que es Profamilia.

“Gracias, Kenia Kury, por todo lo que has dejado de ti en Profamilia y, sobre todo, por darle contenido a la misión de satisfacer las necesidades de salud sexual y de salud reproductiva de la población con la oferta de servicios y productos de calidad” dijo la presidenta de la Junta Directiva de Profamilia, Melba Barnett, durante el reconocimiento.

últimas noticias
Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:23:24 AM
Casa Museo Hermanas Mirabal invita a participar en Gala Benéfica en favor de escuela Hermanas Mirabal 

La Fundación Hermanas Mirabal invita a participar en el estreno de la obra de teatro musical  Mariposas de Acero que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en el Teatro ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:21:59 AM
Quique Antún llama al gobierno a tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

El presidente del PRSC entiende que es hora de hacer una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con l ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:20:08 AM
Samsung lidera la innovación en salud holística con Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

La nueva serie Galaxy Watch5 ofrece seguimiento del sueño con insights, un diseño personalizado y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos cotidianos de salud y bienest ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:16:57 AM

Samsung presenta nuevo Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles

Samsung supera los límites de la versatilidad de los smartphones con sus teléfonos plegables de cuarta generación que brindan una mayor productividad, capacidades de personaliza ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:51 AM

Economista de Haití advierte sobre posibles disturbios por alimentos

El primer ministro, Ariel Henry, alertó que el país experimenta su cuarto año de recesión económica con un crecimiento negativo de 0,4 por ciento, por lo cual se esperan tiemp ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:02 AM

Rusia niega acusaciones de EE.UU. de minar territorios de Ucrania

Al respecto, argumentó que la comunidad internacional debería ver los crímenes de las autoridades ucranianas, a quienes instó a rendir cuentas por las atrocidades cometidas con ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:08:59 AM

`