Nacionales Salud

Rechazan SISALRIL elimine co-pagos que reciben los prestadores por concepto de servicios prestados

ac7c28f6 ede1 4087 8cd3 a10859650695
ac7c28f6 ede1 4087 8cd3 a10859650695
El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, rechazan de manera categórica las intenciones enunciadas a principios de este mes por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en el sentido de eliminar los llamados co-pagos que reciben los prestadores (médicos generales, especialistas y centros médicos contributivo) por concepto de servicios prestados.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, rechazan de manera categórica las intenciones enunciadas a principios de este mes por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El doctor Senén Caba, presidente del Gremio, dijo que no está de acuerdo con el anuncio de la SISALRIL de eliminar los llamados co-pagos que reciben los prestadores (médicos generales, especialistas y centros médicos contributivo) por concepto de servicios prestados.

“Esta situación, a todas luces compleja (porque impacta a los usuarios)  deriva de la miserables tarifas y honorarios  que el modelo destina quienes damos el servicio, pues, no es  posible  asumir una atención con un mínimo de calidad, sino es sobre la base de invertir asumiendo costos administrativos cada vez más altos, frente a reajustes que no alcanzan si quiera para cubrir los mismos” aseguró.

Asimismo, dijo que si a esto se suma el incumplimiento (por parte de las ARS) de los acuerdos que en agosto del año pasado fueron firmados por la Junta Directiva Nacional anterior sobre otorgamiento de códigos, tarifas y emisión de recetas, indicaciones de analíticas etc. “veremos que existe toda una trama en contra de nuestros colegiados”.

“En tal virtud, anunciamos desde YA! nuestra decisión de declararnos en sesión permanente, a los fines de iniciar un plan de lucha consistente en marchas, plantones, paros provinciales, regionales, a ARS, hasta llegar al paro general en el sector privado, incluyendo los llamados centros auto gestión.

TRA Digital

GRATIS
VER