Tecnologia

Reino Unido planea investigar el dominio de los navegadores móviles de Apple y Google

Screenshot 2022 06 10T114757.473
Screenshot 2022 06 10T114757.473
El organismo británico de control de la competencia dijo que tenía previsto investigar el dominio del mercado de los navegadores móviles de Apple Inc y Google, así como las restricciones del fabricante del iPhone a los juegos en la nube a través de su tienda de aplicaciones.

(Reuters) – El organismo británico de control de la competencia dijo que tenía previsto investigar el dominio del mercado de los navegadores móviles de Apple Inc y Google, así como las restricciones del fabricante del iPhone a los juegos en la nube a través de su tienda de aplicaciones.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados británica (CMA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que también estaba tomando medidas de control contra Google, de Alphabet Inc, por sus prácticas de pago en la tienda de aplicaciones.

Según la CMA, los dos gigantes de la tecnología tienen un “duopolio efectivo” en los ecosistemas móviles que les da un control absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web de los dispositivos móviles.

“Cuando se trata de cómo la gente utiliza los teléfonos móviles, Apple y Google tienen todas las cartas”, dijo el director ejecutivo de la CMA, Andrea Coscelli, tras la publicación de un informe sobre los ecosistemas móviles.

“Por muy buenos que sean muchos de sus servicios y productos, su fuerte control de los ecosistemas móviles les permite dejar fuera a los competidores, frenando el sector tecnológico británico y limitando la capacidad de elección”.

El 97% de la navegación web por móvil en Reino Unido el año pasado se hizo con el motor del navegador de Apple o de Google y, además, Apple prohibió las alternativas a su propio navegador en el iPhone.

La CMA dijo que le preocupaba que esto limitara gravemente el potencial de los navegadores rivales para diferenciarse de Safari de Apple, por ejemplo en características como la velocidad y la funcionalidad.

Apple dijo en un comunicado que había “creado una experiencia segura y de confianza que los usuarios adoran y una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores” a través de su ecosistema.

“Estamos respetuosamente en desacuerdo con una serie de conclusiones alcanzadas en el informe, que descartan nuestras inversiones en innovación, privacidad y rendimiento de los usuarios, todo lo cual contribuye a que los usuarios adoren el iPhone y el iPad y a crear unas condiciones de igualdad para que los pequeños desarrolladores compitan en una plataforma de confianza”, dijo un portavoz.

TRA Digital

GRATIS
VER