Santo Domingo.- Fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio Puerta del Cielo, los del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Los miembros de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares mientras el féretro era conducido para darle cristiana sepultura.
Antes de ser llevados a su última morada, los restos del fallecido ministro Jorge Mera fueron homenajeados póstumamente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la alta dirigencia de esa organización le rindió guardia de honor a su féretro.
Más tarde, el cortejo fúnebre se trasladó a la Parroquia San Antonio de Padua dónde el obispo Ramón Benito Ángeles ofició una eucaristía de cuerpo presente pidiendo el eterno descanso del funcionario.
Patricia Victoria Jorge, hija del fallecido ministro, habló ante los presentes de la muerte de su padre y dijo «mi padre sacrificó su vida por este país, por la familia y por todos sus ideales, y por todos sus principios morales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tanto apreciaba por encima de todo», dijo.
Mientras, Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario, manifestó «cuando nuestros padres murieron me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nunca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (…), extrañaré nuestras conversaciones, tus consejos, tu sabiduría», expresó con voz entrecortada
En su alocución, la también servidora pública manifestó que no siempre estaban de acuerdo, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesaban hizo que esto nunca interfiera en su relación.
Al sepelio asistieron la primera dama de la República Raquel Arbaje y los presidentes de as cámaras Legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.
«Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano», concluyó.
Al entierro asistieron la primera dama de la República Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.