Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las temperaturas seguirán calurosas por el viento del este/sureste, por lo recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Asimismo, pide evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.
En cuanto a las condiciones del tiempo, la ONAMET indica que durante la tarde la vaguada que nos afecta, junto al calentamiento y el paso de la onda tropical al sur, incrementarán la nubosidad, generando precipitaciones locales, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se proyectan hasta primeras horas de la noche.
Mañana jueves, en horas matutinas se presentarán chubascos débiles y pasajeros en algunos poblados del litoral costero Caribeño, por el arrastre del viento del este/sureste.
En la tarde, la vaguada junto al calentamiento originará chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Cordillera Central, noroeste y algunos poblados de la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las regiones no mencionadas donde se prevé un cielo de nubes dispersas.