Internacionales

Ucrania pide en G7 sanciones a Rusia, tras nuevos ataques

Screenshot 2022 06 27T095347.419
Screenshot 2022 06 27T095347.419
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizó su primera visita de inspección al contingente militar ruso destacado en Ucrania, informó ayer su oficina de prensa.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, apremió ayer a los líderes del G7, reunidos en Alemania para su cumbre anual, a dictar sanciones más duras contra Rusia para derrotar “al imperialismo” ruso, mientras caen nuevos ataques sobre Kiev.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizó su primera visita de inspección al contingente militar ruso destacado en Ucrania, informó ayer su oficina de prensa.

“El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército, Serguéi Shoigú inpeccionó la agrupación de tropas que participan en la operación militar en Ucrania”.

En su primera visita la zona de las acciones militares de la que se ha informado desde el comienzo de la “operación especial”, el pasado 24n de febrero, Shoigú recibió en los puestos de mando “partes de los comandantes sobre la situación y las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusian en la principales direcciones operativas» El ministro, añade el comunicado, prestó especial atención a la organización del apoyo logístico para las acciones de combate, así como a la creación de las necesarias condiciones de vida para los militaresn en sus lugaresn de emplazamieton temporal.

Además, Shoigú impuso medallas de Héroe de Rusia y órdenes Al Valor a militares que se destacaron en el cumplimiento de misiones de combate.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó ayer que el G7, cuyos líderes se reúnen desde ayer en Alemania, anunciará la prohibición de la importación de oro de Rusia entre las medidas destinadas a sancionar la invasión de Ucrania.

Biden dijo en Twitter que “junto con el G7 anunciaremos que prohibimos la importación de oro ruso, una importación mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia”.

Protesta
Unas 2.200 personas, según la Delegación del Gobierno español en Madrid, se manifestaron ayer contra la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital de España y en defensa de una alternativa a la Alianza Atlántica basada en los principios de “paz” y “desmilitarización”.

Los asistentes corearon consignas como “OTAN no, bases fuera” o “gastos militares para escuelas y hospitales”, con pancartas con lemas como “paz”, “no a la guerra” o “vuestras guerras no las pagamos”.

TRA Digital

GRATIS
VER