Nacionales

Vaguada y onda tropical incidirán en el país; temperaturas calurosas

vaguada nueva 90cc5988 focus 0 0 895 573
vaguada nueva 90cc5988 focus 0 0 895 573
La ONAMET informa que vigila activa onda tropical al este/sureste de las antillas menores, posible ciclón tropical a mediado de semana.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que la semana laboral inicia con una vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste, fenómenos que estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña, sin descartar algunos chubascos; entrada la tarde.

Las lluvias se registrarán en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste. En la noche, seguirán ocurriendo en la costa Caribeña, suroeste, noreste y norte.

Mañana martes, en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe, dejando algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central. Pronosticamos en la tarde, solo chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.

ONAMET mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, da seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%).

Finalmente, se informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece

TRA Digital

GRATIS
VER