Tecnologia

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre cualquier celular Android y un iPhone

Screenshot 2022 06 15T105641.923
Screenshot 2022 06 15T105641.923
WhatsApp ha empezado a permitir la transferencia del historial de conversaciones, fotos, videos y mensajes de voz desde un dispositivo Android a un iPhone al mismo tiempo que mantiene su encriptado de punto a punto.

yahoo.-

 

WhatsApp ha empezado a permitir la transferencia del historial de conversaciones, fotos, videos y mensajes de voz desde un dispositivo Android a un iPhone al mismo tiempo que mantiene su encriptado de punto a punto.

La posibilidad de llevar a cabo esta transferencia fue lanzada el pasado año para habilitar el trasvase de datos desde un iPhone a un Android, limitado entonces a dos dispositivos: el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 de Samsung. Ahora, el dueño de la aplicación de mensajería instantánea, Mark Zuckerberg, ha anunciado la extensión de esta característica en una publicación de Facebook.

rk Zuckerberg confirmó que habilitará para todos los usuarios la transferencia de archivos de conversaciones de WhatsApp para personas que pasen de iPhone a Android o viceversa

Zuckerberg afirma que, a partir de ahora, WhatsApp permitirá la transferencia del historial de chats, imágenes, vídeos y audios desde un dispositivo Android a un iPhone o viceversa, y lo hará de forma segura.

El cofundador y consejero delegado de Meta apostilla que el proceso mantendrá intacto el encriptado de punto a punto de estos archivos durante el procedimiento, que ha reconocido ser uno de los más pedidos por su base de usuarios.

El portal especializado WABetaInfo explica que, para que el proceso de migración resulte exitoso, el usuario debe contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone.

Cómo transferir una cuenta entre un teléfono con Android y un iPhone

Tal como explica WhatsApp en su sitio, para realizar la transferencia hay que usar tener la última versión de WhatsApp instalada en ambos dispositivos.

  • Para migrar al iPhone, se necesita la aplicación Trasladar a iOS instalada en el teléfono con Android. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, y el iPhone debe ser nuevo de fábrica o se debe restablecer a la configuración de fábrica.
  • AL abrir la app en el smartphone con Android se mostrará un código en el iPhone. Cuando se te indique, se debe ingresar el código en el teléfono con Android y luego comenzar con la transferencia de los datos. Cuando finalice este proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en el teléfono con Android. Según aclara la compañía, después de la migración, los datos transferidos no se almacenarán en la nube hasta que se cree una copia de seguridad en iCloud.
  • Para pasar de iPhone a Android, en Samsung se puede usar la app Smart Switch; para los usuarios con un teléfono con Android 12, es posible transferir la cuenta usando un cable que conecte físicamente el iPhone y el smartphone con Android.
  • Al abrir WhatsApp en el teléfono con Android, mostrará un código QR que hay que escanear con el iPhone, luego de ir, en el teléfono de Apple, a Ajustes>Chats>Migrar chats a Android. Al escanear el QR mostrará el botón para iniciar la transferencia de las conversaciones del iPhone al teléfono con Android.

 

TRA Digital

GRATIS
VER