Deportes

Anuncian equipos dominicanos a Olimpiada de Ajedrez

Screenshot 2022 07 06T103159.348
Screenshot 2022 07 06T103159.348
República Dominicana anunció los equipos que la representarán en la Olimpiada de Ajedrez a efectuarse en la ciudad de Chennai, India, del 28 de julio al 14 de agosto, se divulgó hoy aquí.

(Prensa Latina) República Dominicana anunció los equipos que la representarán en la Olimpiada de Ajedrez a efectuarse en la ciudad de Chennai, India, del 28 de julio al 14 de agosto, se divulgó hoy aquí.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez, dio a conocer las nóminas de ambas selecciones que en el caso de las féminas la integran Raydily Rosario, Jeniffer Almanzar, Wilsaida Díaz, Dorisbel Muñoz y Loly González, quienes tendrán como capitán al experto nacional Carlos Del Rosario.

Por su parte, el equipo masculino quedó formado por el Maestro FIDE y actual Campeón Nacional Gian Arvelo Leo, Josué Araujo, José Lisandro Muñoz, David Camacho y Christopher Guzmán, todos bajo la égida del Maestro FIDE Adán Mazara.

La sede del evento, metrópoli de siete millones de habitantes, es el hogar del legendario campeón del mundo Viswanathan Anand, el primer gran maestro indio de la historia.

El histórico evento acogerá a unos 343 equipos entre las secciones abierta (189) y femenina (154).

Equipos compuestos por más de dos mil jugadores procedentes de 188 países quienes lucharán por el máximo galardón de la competición.

La 44 Olimpiada, que debía celebrarse en Moscú y Khanty-Mansiysk, se trasladó a la India luego de que el Consejo de la FIDE aprobó la candidatura presentada por la AICF para acoger el evento.

TRA Digital

GRATIS
VER