Deportes

Aplauden en ciudad de Cuba a jugadores de Pequeñas Ligas de béisbol

LigasMenores StaClara I
LigasMenores StaClara I
El equipo Santa Clara, subcampeón de las eliminatorias del Caribe de béisbol de Pequeñas Ligas, en República Dominicana, fue aplaudido hoy aquí a su regreso por cientos de aficionados.

(Prensa Latina) El equipo Santa Clara, subcampeón de las eliminatorias del Caribe de béisbol de Pequeñas Ligas, en República Dominicana, fue aplaudido hoy aquí a su regreso por cientos de aficionados.

El elenco, representante de la mayor de las Antillas, no alcanzó el boleto al Campeonato Williamsport de Pequeñas Ligas con sede en los Estados Unido, pero el pueblo, congregado en esta ciudad al centro de Cuba, les reconoció su entrega plena en los seis juegos celebrados en el estadio de Punta Cana.

Los infantes, campeones de Cuba en la categoría sub12 años, lograron hilvanar cinco victorias consecutivas en la etapa clasificatoria en el grupo B y en la semifinal ante Aruba, pero cayeron una carrera por tres en el desafío final ante Curazao, el cual logró el cupo al torneo mundial en Pensilvania del 17 al 28 de agosto próximo.

El manager del equipo José Ganuza ante la acogida multitudinaria a su equipo señaló que aunque no pudo ganar el torneo se luchó por el triunfo y ponderó el coraje de sus discípulos y la vergüenza deportiva de reír y llorar en las victorias y la derrota.

Por su parte el capitán del elenco William Álvarez, líder de jonrones del certamen, dijo a Prensa Latina que se siente orgulloso de sus compañeros por sus sentimientos deportivos y por la Patria.

“Contamos con el apoyo de muchos aficionados dominicanos y este es solo un comienzo, nuestro equipo volverá a ser el campeón de Cuba, y volveremos por el oro a la próxima eliminatoria del Caribe”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER