Deportes

Baloncesto de Líbano debuta ante Filipinas en Copa de Asia

Libano Baloncesto1
Libano Baloncesto1
La selección masculina de baloncesto de Líbano rivalizará hoy frente a Filipinas en su debut en la Copa de Asia, prevista en la capital de Indonesia hasta el 24 de este mes.

(Prensa Latina) La selección masculina de baloncesto de Líbano rivalizará hoy frente a Filipinas en su debut en la Copa de Asia, prevista en la capital de Indonesia hasta el 24 de este mes.

En la Arena Istora Senayan de esta ciudad, los dirigidos por el técnico Jad El Hayy saldrán a la cancha como parte de una agrupación D que integran además de sus rivales de turno, Nueva Zelanda e India.

Al encuentro de esta fecha, el quinteto “Cedars” llegará avalado por su clasificación a la segunda ronda de la ventana mundialista al sumar cinco éxitos en seis presentaciones; en tanto, Filipinas clasificado a la Copa de la FIBA de 2023 en su condición de anfitriona alcanzó dos victorias e igual número de descalabros.

El conjunto libanés, noveno del ranking continental domina 2-1 en los enfrentamientos particulares de Copa de Asia al conjunto filipino (sexto escaño), el más reciente el 19 de agosto de 2017 cuando vencieron 106-87.

Los libaneses proseguirán su calendario en la etapa eliminatoria el viernes frente a Nueva Zelanda y el domingo contra la India.

Además del partido entre Líbano y Filipinas harán sus primeras presentaciones esta jornada los equipos de la zona C con los duelos Siria ante Irán y Kazajstán frente a Japón.

En el primer choque de hoy, los neozelandeses aventajaron 100-47 al elenco indio gracias al protagonismo de Sam Mennenga, autor de 21 puntos y nueve rebotes.

Ayer en el arranque del torneo, Indonesia doblegó 80-54 a Arabia Saudita y Australia venció 78-60 a Jordania por la agrupación A; mientras, Taipei de China superó 102-84 a Bahréin y Corea del Sur 93-81 a China en la llave B.

De acuerdo con el programa del evento, los cabezas de grupo accederán de manera directa a los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres animarán la fase de octavos.

Los partidos semifinales acontecerán el sábado 23 de julio y la disputa de las medallas tendrán lugar al día siguiente.

En la pasada edición con escenario en Líbano, Australia conquistó el trofeo de campeón por delante de Irán y Corea del Sur, plata y bronce, respectivamente.

Desde la versión inaugural en 1960, la representación de Líbano exhibe como mejores desempeños los subtítulos obtenidos en las justas de 2001, 2005 y 2007.

TRA Digital

GRATIS
VER