Deportes

Banreservas respaldará torneo regional del Caribe Infantil Béisbol

Banreservas 1 scaled
Banreservas 1 scaled
El equipo ganador representará a la región en la Copa Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.

Santo Domingo.-El Banco de Reservas informó que respaldará el Clásico de Pequeñas Ligas, en el que competirán seis equipos procedentes de Cuba, Aruba, Curazao y República Dominicana para seleccionar al representante de la región en la Copa Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos durante la firma de un acuerdo en la Torre Banreservas, que contó con la presencia de José Manuel Almonte, subadministrador administrativo de la institución financiera, en
representación del administrador general, Samuel Pereyra; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y directivos de las ligas participantes.

La apertura del torneo se efectuará el miércoles seis de julio a las 3:00 de la tarde, en RD Complex Punta Cana, y culminará el sábado 9. En la categoría A competirán las ligas Eduardo Sosa, de San Cristóbal, República Dominicana;
Pabao, de Willemstad, Curazao; y Aruba North LL, Oranjestad, de Aruba.

En la categoría B se medirán los representantes de las ligas Santa Clara, procedentes de Santa Clara, Villa Clara, Cuba; Bravos de Pontezuela, de Santiago, República Dominicana; y Pariba, de Willemstad, Curazao.

El subadministrador administrativo de Banreservas expresó su satisfacción por el respaldo que brindará la institución financiera al torneo de pequeñas ligas, porque con esta acción motiva la sana competencia entre la juventud,
tanto en el béisbol, como en otras disciplinas.

“Para nosotros más que un apoyo al deporte es un deber. La disciplina se crea desde el deporte. Cuenten con nosotros en todas las disciplinas”, proclamó Almonte.

A su vez Noboa destacó la trascendencia de la competencia de la cual saldrá el representante de la región para participar en la prestigiosa Copa Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, en que competirán 120 países.

En el torneo que se celebrará desde el miércoles seis al sábado nueve en RD Complex Punta Cana, competirán 120 niños integrantes de los seis equipos procedentes de República Dominicana, Cuba, Curazao y Aruba.

En la firma de acuerdo también estuvieron Carlos Solano, consultor jurídico del Comisionado; Sócrates Aguasvivas, asistente del Comisionado; lldefonso Ureña; de la Oficina del Comisionado; José Dijol, de Operaciones Little
League; y Pepín Guzmán, director nacional de Pequeñas Ligas.

TRA Digital

GRATIS
VER