Internacionales

Biden calificó de “sin sentido” el tiroteo durante el desfile del 4 de julio

Screenshot 2022 07 05T105136.536
Screenshot 2022 07 05T105136.536
El mandatario estadounidense prometió seguir luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego”. Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades, que confirmaron que el sospechoso es un joven de 22 años y que probablemente actuó solo.

EFE.-El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse “conmocionado” ante un nuevo tiroteo masivo “sin sentido” en Estados Unidos, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

Biden prometió además seguir luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país.

Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades, que confirmaron que el sospechoso es un joven de 22 años y que probablemente actuó solo.

“Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia”, dijo Biden en un comunicado.

El presidente animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de las autoridades, y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.

TRA Digital

GRATIS
VER