Santo Domingo.- La humedad rezagada más el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta para el Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mañana sábado, en la mañana, se presentará un cielo con nubes dispersas y sol casi a nivel nacional. Después del mediodía en puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente se prevén episodios de parciales nublados con chubascos locales y tronadas que seguirán de manera intermitente. En la noche, se acercarán parches nubosos asociados a una onda tropical, aumentando el contenido de humedad, contribuyendo una vaguada a que se generen aguaceros hacia el este, noreste y sureste.
Por otra parte, ONAMET informa que el potencial ciclón tropical No.2 se ha alejado del área de pronósticos de la República Dominicana.