Santo Domingo. El reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Coloca la República Dominicana en primer lugar en muertes por accidentes de tránsito, preocupa al director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landròn, quien asegura que apesar de tener una estructura en salud que garantizan la vida a los pacientes, es alarmante, ya que la gran mayoría de esas personas mueren en el mismo lugar donde ocurre el accidente.
En tal sentido reafirma el compromiso del centro de salud en concientizar a los conductores en la importancia de respetar las señales de tránsito.
Recordó que de ocurrir un accidente si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o el casco protector las lesiones son menores.
Asimismo, recalcó que el no uso de celular al conducir es importante para evitar accidentes, así como no manejar en estado en embriaguez.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ocupa el primer lugar con cifras preocupantes de 64.6 muertes anual por cada cien mil habitantes
está en la lista de los países con más muertes por accidentes de tránsito, siendo los motoristas quienes registran el mayor número de casos.
Indica además el reporte, que en las mujeres por esta causa, el sexo masculino ocupa el 87% y un 13% son mujeres.
El reporte de la OMS señala que anualmente en el país las muertes por accidentes rondan las tres mil personas, en su gran mayoría jóvenes en edad productiva.
Landrón dijo que desde el centro de salud continuarán realizando campañas de prevención y concienciación en toda la población a través de los centros educativos, redes sociales y otros escenarios hasta lograr que disminuyan las muertes por esta causa.