El primer concierto de Carlos Vives en España, un homenaje a música latina

 (EFE).- El concierto con el que el cantautor colombiano Carlos Vives ha arrancado su breve gira por España se convirtió en un auténtico homenaje a la música latina con la que hizo bailar al público de Starlite en Marbella al ritmo de algunos de sus temas de mayor éxito como “La Bicicleta” y “Fruta Fresca”.

Conocido por fusionar los géneros más populares de Colombia como la cumbia o el vallenato con el pop y el rock, su espectáculo empezó con una proyección audiovisual en la que -precisamente- se hablaba de ello y que incluía imágenes tanto del propio artista años atrás como de algunos de los músicos con los que empezó.

Tras el video y ya con todos los miembros de su banda en el escenario, se encendieron los focos, la música comenzó a sonar a todo volumen, los cañones de luz a escupir fuego y un intenso humo blanco inundó el escenario.

Envuelto en él y arropado por el alegre soniquete del acordeón y el agudo sonar de la gaita colombiana, Carlos Vives.

La sola intuición de la presencia del colombiano en el escenario puso en pie al auditorio de la Cantera de Nagüeles al completo, que estalló en un clamoroso aplauso cuando el artista dio un paso al frente, micrófono en mano, y comenzó a cantar “Pa’ Mayte”.

En sus más de cuatro décadas sobre los escenarios, Carlos Vives -ganador de dieciséis Premios Grammy, 14 de ellos latinos- ha cosechado numerosos éxitos y ha logrado colocar una decena de sus canciones en el número uno de las listas de éxitos musicales de España y Latinoamérica.

Entre los temas que lo lanzaron al estrellato, “La Gota Fría”, un vallenato clásico y “la primera canción que nos trajo a España”, comentó con una gran sonrisa a modo de presentación cuando se disponía a interpretarla; de nuevo, aplausos, vítores, manos en alto y baile.

Muy comprometido con su tierra natal, habló con cariño -y preocupación- de la Ciénaga Grande de Santa Marta en el delta del río Magdalena, una región “hermana” al parque de Doñana -explicó-, que requiere atención por lo que destinará parte de los beneficios del concierto a su recuperación, recordó antes de cantar “Cumbiana”.

Carlos Vives disfruto de la velada y lo dio todo en el escenario durante un concierto de casi dos horas en el que interpretó una veintena de sus melodías más conocidas como “Baloncito Viejo”, “Carito» o “Robarte un beso”, y en el que compartió con los presentes su satisfacción por regresar a Andalucía y al escenario de Starlite.

El publico, a cambio, le aplaudió, lo jaleó, cantó y bailó con él desde el primero al último de los temas del repertorio que el cantautor colombiano interpretó en la primera noche en la que, tras una semana de intensa ola de calor en España, las altas temperaturas daban una tregua a Marbella.

Después de varios amagos de despedida llegó el inevitable final del concierto con la movida “Teke Teke” y “Cuando nos volvamos a encontrar” que, sin duda, dejaron un gran sabor de boca y al auditorio pidiendo, voz en grito, “no te vayas, otra”.

Desde Marbella Carlos Vives pondrá rumbo a Cádiz, donde actuará el sábado 16 de julio, y desde allí a Murcia, donde lo hará el 19; luego viajará a Italia para cantar en Milán el 21 y regresará a Madrid el 28 de este mismo mes para despedirse del público español y continuar su gira estival por Europa.

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`