HIGÜEY (República Dominicana).– Un preso murió y otro resultó con heridas en un motín producido este lunes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en el municipio de Higüey, La Altagracia, informaron las autoridades.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó en un documento que el reo falleció en el hospital de Higüey a causa de las heridas recibidas durante el amotinamiento.
La información no ofreció detalles sobre quién o quiénes causaron las heridas a los dos hombres, ni ofreció los nombres de estos.
Las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad en torno al penal, y aseguraron que el motín se produjo cuando se procedió a requisar el lugar.
La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, se movilizó hacia el lugar de los hechos y encabezó las gestiones para la liberación de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) que había sido retenido por el grupo amotinado.
Las autoridades en Higüey del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron para la liberación, que se produjo pasadas las tres de la tarde de hoy.
La DGSPC informó que sigue tomando medidas para el restablecimiento total del orden en Anamuya, que aloja a 992 privados de libertad.