Tecnologia

Filtraron datos de más de 5 millones de usuarios de Twitter

Screenshot 2022 07 27T115349.629
Screenshot 2022 07 27T115349.629
La filtración se debió a una vulnerabilidad en el sistema de seguridad de la red social, la cual había sido reportada desde enero.

EFE.- La información de más de 5 millones 400 mil usuarios de Twitter está a la venta en Breach Forums, un foro de piratería. Los datos se filtraron debido a una falla de seguridad de la red social que fue reportada desde enero de 2022.

De acuerdo con Restore Privacy, portal especializado que difundió la información, el hacker que ofrece la base de datos pide un pago de al menos 30 mil dólares por ella.

Según la descripción de la oferta, se trata de información de 5 millones 485 mil 636 usuarios de la red social, entre los cuales se encuentran celebridades y compañías. Asimismo, se describe que entre los datos están números telefónicos y correos electrónicos utilizados para el inicio de sesión.

El dueño de Breach Forums confirmó la autenticidad de los datos filtrados y confirmó que se obtuvieron debido a la falla en el sistema de seguridad de la red social. Dicha vulnerabilidad fue advertida por el usuario @zhirinovskiy de la plataforma HackerOne, quien a principios de año compartió con Twitter la situación.

TRA Digital

GRATIS
VER