Entretenimiento

Higüey: reconocen a Chucky Acosta, uno de los pilares del Conjunto Quisqueya

Reconocimiento
Reconocimiento
Fue reconocido por su larga trayectoria en la música y por ser oriundo de Higüey, provincia de La Altagracia, durance un  conversatorio realizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en la Alcaldía de este municipio.

La Altagracia, Higüey.-César Guillermo Acosta (Chucky Acosta), uno de los pilares del Conjunto Quisqueya, fue reconocido por su larga trayectoria en la música y además por ser oriundo de Higüey, provincia de La Altagracia, durance un  conversatorio realizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en la Alcaldía de este municipio.

En el diálogo se anunció el reconocimiento a cuatro personalidades y una institución musical, pero el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, se había reservado un sexto homenaje, el de Chucky Acosta, por su trayectoria en la música y por ser oriundo de Higüey.

Chucky Acosta,  al recibir la placa, confesó que no esperaba la distinción, ya que acudió al conversatorio en su calidad de presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

“Ha sido una sorpresa para mí este reconocimiento. Es un privilegio recibir esta placa” fueron las breves palabras de Chucky Acosta, cuyas palabras estuvieron precedidas del aplauso del entusiasta público que colmó la sala del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey”, expuso.

También fueron reconocidos el escritor y médico Ernesto Rivera, el periodista y escritor Livio Mariano Cedeño, director del periódico El Cometa; el escritor Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario y la Escuela de Música Pepe Rosario, la cual fue recibida por el manager de los Hermanos Rosario, René Solís y el maestro Amable José Cordones.

TRA Digital

GRATIS
VER