Internacionales

La Fiscalía de Perú abre la cuarta investigación en un año contra el presidente Castillo

Peru
Peru
La Fiscalía de la Nación peruana informó que inició una investigación en contra Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia y Encubrimiento Personal.

(Yahoo Noticias).-La Fiscalía de Perú informó sobre la puesta en marcha de una nueva investigación preliminar en contra del presidente del país, Pedro Castillo, por presuntos delitos contra la Administración de Justicia y encubrimiento personal. Esto luego que el pasado martes el exministro del Interior, Mariano González, lo acusara en declaraciones a los medios de obstrucción a la Justicia. Es la cuarta investigación contra el mandatario en poco menos de un año en el cargo.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación peruana informó que inició una investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia y Encubrimiento Personal.

“El objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, puntualizó el Ministerio Público.

El pasado martes en la noche, Castillo anunció a través de su cuenta en Twitter la destitución de Mariano González como ministro del Interior. Esto tan solo 15 días después de haber asumido el cargo.

Para explicar las razones de la destitución, este jueves, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, asegurando que la razón del despido fue que González no tenía como prioridad la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Había un problema grave con el ministro del Interior, quien no dio respuestas satisfactorias. A lo que acordamos realizar un consejo extraordinario dedicado exclusivamente a la inseguridad ciudadana, se realizó y él insistió en que no hay inseguridad ciudadana y que ésta es solo una percepción”, puntualizó Torres.

Además aseguró que el exministro “no tuvo la menor intención de materializar el decreto de emergencia” anunciado para Lima, Trujillo y Callao, por la inseguridad ciudadana.

Explicó que el tema es una cuestión de “prioridad para la población peruana”, por lo que no tenía sentido que González no tuviera voluntad para luchar contra ese flagelo y señaló además que no se van a encontrar pruebas de que el presidente intentara obstruir la justicia porque “no las hay”.

TRA Digital

GRATIS
VER