EFE.-Quien haya utilizado un PC toda su vida, se sentirá extraño cuando cambie temporalmente, o dé el salto definitivo, a un Mac. Y te podemos garantizar que a la inversa sucede exactamente lo mismo.
Parece que, de pronto, ni una tecla está en su sitio y los errores, a medida que se teclea, se multiplican. Los usuarios del Mac se extrañarán cuando vean la tecla de Windows (¿para qué servirá?), pero será mayor la extrañeza de los propietarios de un PC cuando se pongan al frente de un ordenador de Apple. ¿Para qué es esa extraña tecla con forma de cuadrado?
Pues bien, esta poderosa tecla —bautizada en la casa, como tecla de Comando (Command)— te abre un universo de posibilidades con el que podrás ahorrar muchísimo tiempo. Son muchas las opciones que ofrece, siempre en combinación con otra tecla, pero hemos querido resumirte las más interesantes. Merece la pena que te aprendas algunas porque ahorrarás muchísimo tiempo en el futuro:
Dicen los expertos que la multitarea no es eficaz y que el ser humano es incapaz de desempeñar dos tareas al mismo tiempo, pero esta realidad no impide que estemos trabajando de manera paralela, por ejemplo, con el navegador y una hoja de cálculo.
Podemos ‘saltar’ de una a otra con el ratón o el trackpad, aun así… ¿Y si pudiéramos hacerlo en tiempo récord con el teclado?
Es aquí donde entra la supertecla de Apple: pulsando al mismo tiempo Command+Tab (tabulador), alternaremos entre todas las apps abiertas en el sistema. ¿No es genial?