Deportes

Líbano avanza invicto a cuartos de final en baloncesto asiático

Libano India Baloncesto2
Libano India Baloncesto2
Cuando restan por completar tres partidos de esta jornada, Australia (3-0) y Korea del Sur (3-0) aseguraron también un lugar entre los ocho mejores de la lid como punteros de las zonas A y B, en ese orden.

(Prensa Latina) Líbano derrotó hoy 104-63 a India y avanzó de manera invicta a la fase de cuartos de final de la Copa de baloncesto de Asia con acción en esta capital hasta el día 24.

Sin su referente ofensivo Wael Arakji ni el pívot Ali Haidar, el técnico Jad El Hayy dio mayor participación a los jugadores del banco para imponer superioridad ante la India y despedir en la cima el grupo D gracias a tres ganados sin derrotas.

Los libaneses celebraron los desempeños de Yousef Khayat (15), Karim Ezzedine (13), Ali Mansour (12), Gerard Hadidiano (12) y Karim Zeinoun (10), quienes sumaron dobles dígitos para una efectividad colectiva del 59 por ciento en tiros de campo.

 

Ante el elenco de la India, Líbano exhibió dominio en los disparos desde la media y larga distancia con promedios del 62,80 y 52,20, respectivamente; además de aventajarlos en rebotes 34-40, recuperaciones de balones 16-10 y bloqueos 6-3.

Con este triunfo versus la India (0-3), la selección de Líbano conquistó seis puntos en la punta del apartado D, avalada por las sonrisas de 95-80 contra Filipinas (1-1) y 86-72 frente a Nueva Zelanda (1-1).

Los dirigidos por el preparador El Hayy saldrán a la cancha el venidero miércoles 20 en busca de pasar a las semifinales del torneo continental y tendrán de rival al ganador del duelo China e Indonesia.

Cuando restan por completar tres partidos de esta jornada, Australia (3-0) y Korea del Sur (3-0) aseguraron también un lugar entre los ocho mejores de la lid como punteros de las zonas A y B, en ese orden.

Hoy el desafío Irán (2-0) contra Japón (2-0) decidirá el primer lugar del apartado C y el boleto directo a los cuartos de final; en un calendario que incluye además el otro partido de esta agrupación entre Kazajistán (0-2) y Siria (0-2) y el choque Nueva Zelanda (1-1) contra Filipinas (1-1) por la llave B.

La Copa de Asia convocó en Yakarta a los mejores 16 equipos de la región divididos en cuatro grupos y según el sistema de competencia los cabezas de apartado avanzarán de manera directa a los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres rivalizarán en un partido de eliminación por un cupo entre los ocho mejores.

TRA Digital

GRATIS
VER