Tecnologia

Nuevo DualSense usaría fluidos no newtoniano para tener mejores sticks

Screenshot 2022 07 26T114228.823
Screenshot 2022 07 26T114228.823
El DualSense es un control con varias características interesantes como vibración haptica y gatillos con resistencia. Si bien para muchos eso es más que suficiente, parece que Sony quiere ir más allá. Lo decimos puesto que nueva información sugiere que la compañía podría implementar un fluidos no newtonianos en una revisión o nueva versión del control para PlayStation 5.

Yahoo.- El DualSense es un control con varias características interesantes como vibración haptica y gatillos con resistencia. Si bien para muchos eso es más que suficiente, parece que Sony quiere ir más allá. Lo decimos puesto que nueva información sugiere que la compañía podría implementar un fluidos no newtonianos en una revisión o nueva versión del control para PlayStation 5.

Lo que pasa es que Sony registró una nueva patente que descubre una nueva clase de stick análogo, el cual se puede retraer en el cuerpo del control. Esto lo haría con un fluido no newtoniano, el cual es una clase de líquido que se endurece cuando recibe presión repentina.

Por el momento no es exactamente claro de qué forma se podría aprovechar esto de alguna forma interesante. Una teoría es que podría ofrecer alguna especie de resistencia como ya lo hacen los gatillos del DualSense u ofrecer más opciones de control al presentar diferentes comandos cuando se presiona el stick y cuando no. Lo que sí queda claro es que no necesariamente serviría como una solución al infame drift.

Te dejamos algunas imágenes de las patente a continuación:

Video relacionado: Controles PS5 DualSense – Tráiler “Nueva Colección Galaxy”

¿Así será el próximo control de PlayStation? No necesariamente

Ahora bien, es importante que tengas en claro una cosa: esta patente no quiere decir que el siguiente control de PlayStation presente fluidos no newtonianos de esta o de ninguna otra manera.

Te recordamos que es normal que las compañías de tecnología hagan patentes para proteger ideas o productos en desarrollo. Muchas veces estas ideas se terminan descartando por diferentes razones o simplemente no llegan a buen puerto. Dicho esto, las empresas quieren tener su desarrollo protegido en caso de que encuentren qué hacer con ella en algún momento o poder cobrar si alguien descubre algo interesante con la idea.

TRA Digital

GRATIS
VER