Santo Domingo, República Dominicana.- El Presidente de la Repúbllica, Luis Abinader, acompañado con la ministra de Cultura, Milagros Germán, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló y el presidente de la Fundación Cotuí Pro-Cultura, Francisco Sánchez Mena, dio el primer palazo para el inicio de la construcción del Centro de Cultura Juan Sánchez Ramírez y el Museo del Oro.
El edificio contará con dos niveles, en el primero estará el lobby, museo arqueológico, sala de exposiciones temporales, auditorio, talleres de orfebrería y artesanías, centro de documentaciones, área creativa y jardín temático geológico. El segundo nivel tendrá el museo del carnaval, museo de historia y recursos naturales, sala de exposiciones artes visuales y área administrativa.
Del mismo modo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza aprovechó para entregar cinco cheques a diferentes entidades que trabajan en el fortalecimiento y desarrollo integral de la provincia Sánchez Ramírez.
El primer aporte está valorado en RD$ 315 mil 725 pesos para el Ayuntamiento municipal Padre Fantino, para el equipamiento de la casa de Cultura de La Piña. De igual manera un 1 millón 369 mil 562 pesos para la terminación de la parroquia Sagrados Corazones de Fantino Cotuí, así como también 3 millones 430 mil 561 pesos de apoyo presupuestario para la terminación de la iglesia de Barrio Lindo de Angelina en el municipio de Villa La Hamaca y por último un apoyo para la compra de un vehículo para la casa San Gerardo de los Misioneros Redentoristas.














