Nacionales Política

Reformistas establecen en asamblea que próxima convención deber ser celebrada el 30 de julio

IMG 20220704 WA0029
IMG 20220704 WA0029
Abogan por la renovación partidaria y llevar canditura propia a elecciones del 2024.

SANTIAGO.- Decenas de dirigentes reformistas proclamaron en Santiago la necesidad de renovar la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y dejaron integrado un comité de trabajo con miras a lograr ese objetivo en la próxima convención electiva.

En la actividad realizada en el local reformista en Santiago los dirigentes y delegados colorados firmaron una declaración, aprobada en la asamblea a unanimidad, que denominaron “Manifiesto de Santiago por la Renovación y la Unidad del PRSC” en el que se comprometen a ganar la próxima convención y enrrumbar ese partido por caminos de independencia política.

Hablaron en el acto , los dirigentes Héctor Rodríguez Pimentel, Papito Cruz, Osiris de León, Hernani Aquino, Rosita Miniño y Francisco Boitel.

Los reformistas plantearon la necesidad de que esa organización vuelva a recobrar su identidad y concurra con sus propios candidatos en el 2024.

En el manifiesto firmado se acordó concurrir unidos a la próxima Convención Ordinaria para reafirmar la decisión tomada de renovar la dirección del PRSC, la cual cumplió su mandato de 4 años el pasado 29 de mayo.

Además, resaltar la necesidad de que el PRSC retome su independencia política definitiva, que concurra sin alianzas en la primera vuelta electoral del 2024 y fortalezca sus cuadros dirigenciales y representantes de la sociedad civil llevando candidatos propios a esas elecciones, en cada demarcación del país.

Determinaron que la Convención Ordinaria sea celebrada dentro del plazo que establecen la ley 33-18 de Partidos Políticos y los estatutos del PRSC, que dictan realizar dicho evento electivo a más tardar 60 días después del vencimiento del período de las actuales autoridades partidarias.

En tal sentido, consideraron apropiado que el 30 de julio próximo se realice dicha convención.

De igual forma, reclamaron que la Convención Ordinaria sea arbitrada por la Junta Central Electoral, que no se permitan “invitados especiales” y que el voto de sus miembros sea secreto. Además de que no se permita que los integrantes de la Comisión Organizadora sean candidatos a cargos direccionales, como establece la ley.

Consignaron como principio que los que resultarán electos a Presidente, Secretario General y Secretario de Organización no podrán aspirar a cargos electivos mientras ejerzan sus funciones como tal.

Asimismo, reafirmaron la necesidad de la dirección electa de partido se comprometa a dar una mayor participación a las bases del partido, a las mujeres, a los jóvenes y a los dominicanos en el exterior, en los órganos de dirección del PRSC como el Directorio Presidencial, la Comisión Política y los directorios a todos los niveles.

Que las nuevas autoridades, una vez electas, se comprometan a llevar a cabo un amplio programa de reorganización a nivel nacional, en un plazo de no más de un año, para preparar adecuadamente el partido para su parto en las próximas elecciones. En ese proceso organizativo deben tener participación protagónica las mujeres y los jóvenes.

TRA Digital

GRATIS
VER