Deportes

Roger Federer desaparece del ranking mundial de tenis

Londres tenis ranking ATP Roger federer
Londres tenis ranking ATP Roger federer
La leyenda del tenis mundial Roger Federer desapareció hoy del ranking mundial de la disciplina, al perder todos los puntos en su haber desde Wimbledon de 2021, cuando apareció por última vez en las canchas.

(Prensa Latina) La leyenda del tenis mundial Roger Federer desapareció hoy del ranking mundial de la disciplina, al perder todos los puntos en su haber desde Wimbledon de 2021, cuando apareció por última vez en las canchas.

Federer, quien lideró la clasificación mundial, cumplirá 41 años en agosto próximo y reaparecerá en las pistas durante la Laver Cup, que tendrá lugar en esta ciudad del 23 y el 25 de septiembre venidero.

El helvético confirmó su asistencia junto a la del español Rafael Nadal, quien abandonó Wimbledon en semifinales por una lesión abdominal que terminó clasificando a la instancia definitiva al australiano Nick Kyrgios.

Otra de las novedades de la más reciente actualización del listado universal es la caída al séptimo puesto del serbio Novak Djokovic, pese a ganar la final del Wimbledon ante Kyrgios 3-1, con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

La discrepancia entre el Comité Organizador de Wimbledon y el ente rector del tenis mundial, por la prohibición de participar a tenistas rusos y belarusos terminó perjudicando al serbio, quien perdió los dos mil puntos que debió sumar por el título.

Kyrgios también descendió al perder 90 unidades y caer del lugar 40 al 45, mientras Daniil Medvedev mantuvo la punta, con siete mil 775 unidades, que no tuvo oportunidad de defender por su condición de ruso, en un listado en el cual el alemán Alexandere Zverev sigue segundo (6850), lesionado en un tobillo.

Por Latinoamérica el argentino Diego Schwartzman es el mejor ubicado con dos mil 325 puntos válidos para el lugar 14, mientras sus compatriotas Sebastián Baez (1168) y Federico Cerúndolo (1064) le siguen como mejores ubicados del área.

TRA Digital

GRATIS
VER