Internacionales

Rusia anuncia la destrucción de un buque militar ucraniano y misiles Harpoon en el puerto de Odesa

Screenshot 98
Screenshot 98
Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de alta precisión un buque militar ucraniano que se encontraba en una planta de reparación del puerto de Odesa, al sur de Ucrania, y un depósito de misiles Harpoon suministrados por Estados Unidos, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

RT.- Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de alta precisión un buque militar ucraniano que se encontraba en una planta de reparación del puerto de Odesa, al sur de Ucrania, y un depósito de misiles Harpoon suministrados por Estados Unidos, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Los misiles de largo alcance lanzados desde el mar eliminaron las capacidades de reparación y modernización de buques de la Armada ucraniana en esa planta, se precisa en un comunicado.

El sábado se registró un ataque al puerto de Odesa, un día después de que fuera firmado un acuerdo sobre el desbloqueo y exportación del grano varado en los puertos del país en medio del conflicto militar.

En redes sociales circulan imágenes de un incendio en el puerto por el impacto de un misil. También se registraron interceptaciones por la defensa antiaérea, sobre el mar de la zona.

“Los misiles Kalibr destruyeron un objeto de infraestructura militar en el puerto de Odesa”, escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su canal de Telegram.

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, calificó el ataque de “flagrante barbarie rusa“. “Si alguien pudiera decir que es necesario algún tipo de diálogo con Rusia, que miren lo que está pasando. Los misiles Kalibr han destruido la posibilidad misma de tales declaraciones”, expresó.

El secretario general de la ONU, António Gutteres, condenó “inequívocamente” los ataques al puerto.

Natalia Gumeniuk, portavoz de las fuerzas ucranianas, confirmó los impactos contra la infraestructura portuaria y un incendio a consecuencia del ataque, que fue rápidamente extinguido. Los misiles no alcanzaron las instalaciones de almacenamiento de grano en el puerto de Odesa, subrayó la vocera.

TRA Digital

GRATIS
VER