El reconocimiento de los connacionales se realizó por el cotejo de huellas dactilares, y en el caso de los menores de edad, por medio de fotografías que aportaron los familiares.
En el caso de dos personas, supuestamente por los documentos en su poder de origen mexicano, finalmente se verificó su nacionalidad guatemalteca, aclaró la fuente.
Del grupo de hospitalizados, cuatro fueron dados de alta y siguen su proceso de reunificación familiar, otro saldrá pronto del centro médico donde se encuentra, en tanto dos permanecen en condición estable y en estado crítico, respectivamente.
El Minex indicó que se avanza en los trámites para la pronta repatriación de los restos mortales de los guatemaltecos identificados, en su mayoría originarios de Ciudad de Guatemala, San Marcos y Sololá.
Las edades oscilaban entre 14 y 37 años.
Sus cuerpos, junto a otros 24, fueron encontrados en un camión con remolque abandonado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, el 27 de junio último, el incidente de tráfico de personas más mortífero en la historia de Estados Unidos.