Tecnologia

Switch sigue superando a PS5 y Xbox Series X|S en EUA; ELDEN RING la rompe en ventas

Screenshot 2022 07 15T145001.679
Screenshot 2022 07 15T145001.679
PlayStation 5 y Xbox Series X|S llevan cerca de 2 años en el mercado y ofrecen varias experiencias de nueva generación. En ese tiempo, Sony y Microsoft han tenido tiempo suficiente para ofrecer un catálogo variado que llame la atención de los jugadores. Lamentablemente, estos buenos esfuerzos han sido insuficientes para superar a Nintendo Switch.

Yahoo.- PlayStation 5 y Xbox Series X|S llevan cerca de 2 años en el mercado y ofrecen varias experiencias de nueva generación. En ese tiempo, Sony y Microsoft han tenido tiempo suficiente para ofrecer un catálogo variado que llame la atención de los jugadores. Lamentablemente, estos buenos esfuerzos han sido insuficientes para superar a Nintendo Switch.

Lo anterior lo decimos puesto que NPD Group presentó su informe de ventas correspondiente al mercado de videojuegos de Estados Unidos durante junio de 2022. Ahí reveló que Nintendo Switch fue la consola más vendida durante el mes pasado en territorio estadounidense.

De acuerdo con NPD Group, Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió en este periodo, pero no la que más dinero generó. A la que le corresponde ese logro es al PlayStation 5, consola que fue la que más ingresos en dólares generó el mes pasado en Estados Unidos. Esto se debe a que la consola de Sony es $160 USD más cara que el modelo más caro que el Switch más costoso.

Ahora bien, se debe reconocer que junio de 2022 fue un buen mes para PlayStation 5. Lo que pasa es que la consola de Sony presentó un crecimiento de dígitos dobles en términos de ingresos en comparación a junio de 2021. A eso hay que señalar que también es la consola que más ingresos por venta generó en Estados Unidos durante la primera mitad de 2022.

Video relacionado: God of War llega en 2022, Forspoken hasta 2023, Fall Guys la rompe – Resumen de noticias

ELDEN RING sigue siendo el rey

Pero, ¿qué hay del lado de los videojuegos? Pues ELDEN RING, lo nuevo de FromSoftware y Bandai Namco, sigue siendo el rey. El aclamado juego no sólo se consagró como el juego más vendido durante junio, sino que también es el juego más vendido en lo que va de 2022 y en 4 de sus primeros 5 meses se posicionó como el juego que más ingresos generó por ventas.

TRA Digital

GRATIS
VER