(EFE), Moscú/Kiev.- El Ejército ucraniano frena el avance enemigo en dirección a Siversk, el objetivo intermedio que permitiría al Ejército ruso iniciar una ofensiva plena en dirección a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones de Ucrania en la región de Donetsk.
UNA «PAUSA OPERATIVA» POCO PAUSADA
Una situación que corroboró en su canal de Telegram el gobernador de esta región, Serghiy Gaidai, quien señalo que los defensores ucranianos «tratan de contener las fuerzas rusas en toda la línea del frente».
«De momento no se observa la pausa operativa anunciada por el enemigo. Continúa atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad de antes», denunció.
Según afirmó el mando ucraniano en su parte de guerra, las fuerzas rusas castigaron con su artillería las localidades de Dibrovne, Bogorodychny, Adamivka, Karnaukhivka y Suligivka, al noroeste de Siversk.
Sin embargo, la presión rusa, menos intensa que antes de la toma de Severodonetsk y Lisichansk, se mantiene, aunque no reporte grandes avances, señaló Gaidai, al afirmar que estas «atacan por varias direcciones».
«Podría parecer que los ocupantes llevan a cabo sus operaciones ofensivas al oeste de Lisichansk y ya (…) No abandonan los intentos de adentrarse en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa» de Lugansk», explicó.
El gobernador de la región ocupada dijo que «donde les resulta incómodo avanzar, (las fuerzas rusas) arman un verdadero infierno, al bombardear los territorios que están en su horizonte».