Santo Domingo.-El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, presentó un informe disidente al presentado el miércoles por la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.
En su informe el Senador Lorenzo presentó la modificación al informe al considerar que la ley tiene que ser tratada como “orgánica” y no ordinaria como se sustenta.
“Presentamos este informe disidente, relativo al título y proponemos que el título de la ley sea el siguiente: Ley Orgánica de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”, expresó.
El legislador justificó su decisión, en que la ley afecta “de manera transversal” el derecho de propiedad, enmarcado en la Constitución dentro del catálogo de derechos fundamentales.
“El juicio de extinción de dominio es un juicio de derecho de propiedad que tiene como consecuencia uno de los efectos más impactantes en la vida de los ciudadanos: la pérdida de la propiedad”, argumentó el senador.
Porque toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad, la Ley de Extinción de Dominio es Orgánica, explicó Charles Mariotti, Secretario General del PLD al responder una inquietud de los periodistas el pasado lunes