Salud

5 consejos para prevenir la infecciones de transmisión Sexuales

images 4
images 4
Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo.

Por Karolina de la Cruz coach sexual & de parejas y Educadora Sexual.

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo. Sin embargo, existen diversas maneras de reducir la posibilidad de contraer una infección no deseada. Estos son nuestros cinco mejores consejos para prevenir las ITS y disfrutar de una vida sexual saludable.
1. Utiliza condón cada vez que tengas relaciones sexuales
Aparte de simplemente no tener relaciones sexuales, los condones son el método más efectivo para protegerse contra las ITS. Asegúrate de que el condón no esté usado y dentro de la fecha. Recuerda usar uno también durante el sexo oral.
Es importante conocer que los condones no previenen la transmisión de todas las ITS. Es posible que sepas que se puede contraer diversas infecciones solo a través del contacto piel con piel. Esto incluye Herpes, Sífilis y Verrugas Genitales (VPH).

2. Conversa sobre salud sexual con tu pareja
Es posible que quieras considerar la posibilidad de conversar con tu pareja sobre relaciones sexuales más seguras y el riesgo de contraer una ITS. Esto le da a tu pareja la oportunidad de hacerte saber si hay algo que le gustaría decirte sobre el estado de su salud sexual. Incluso pueden decidir hacerse una prueba juntos para que puedan empezar su relación con seguridad.
3. Limita tu número de parejas sexuales
Tener relaciones sexuales sin protección con alguien cuyo historial sexual no conoces es un riesgo. Tener relaciones sexuales solo con personas en las que confías o conoces bien puede disminuir la probabilidad de contraer una ITS, aunque no siempre es así. Es posible que tu pareja no se dé cuenta de que tiene una infección debido a la ausencia de síntomas. Algunas personas pueden tardar años en realizarse pruebas y recibir tratamiento, por esta razón los exámenes regulares son muy importantes.
4. Evita prácticas sexuales de riesgo
Las prácticas sexuales como el sexo anal, que pueden desgarrar o romper la piel, pueden aumentar la posibilidad de transmitir una infección de una persona a otra. Si tienes un corte en la boca, es una buena idea evitar el sexo oral hasta que la herida haya sanado.
5. Hazte pruebas de ITS periódicamente
Realizarse pruebas de ITS con regularidad es importante para proteger tu salud y la de tus seres queridos. A menudo, las ITS no muestran síntomas y pueden dañar tu salud a largo plazo en silencio. Todas las personas deben hacerse pruebas de detección de ITS periódicamente para mantenerse saludables.
Es importante entender los riesgos asociados con las ITS y cómo minimizarlos para poder disfrutar de una vida sexual saludable. Las ITS son frecuentes y, si tiene relaciones sexuales, ningún método de barrera es 100% efectivo. Sin embargo, practicar sexo más seguro reducirá el riesgo de contraer una infección.
Si estás preocupado por tu salud sexual, conversa hoy con nuestros asesores en confidencia para planificar una prueba confidencial.

Amplia esta y otras informaciones en @Karolinadl_cruz & @atentamentepodcast

TRA Digital

GRATIS
VER