El abogado explicó que el exmandatario “está dispuesto a entregarse ante la ley pero el juzgado está rodeado por la Policía, por lo que no puede. Durante estos tres días comparecerá ante el Tribunal Antiterrorista y enfrentará cargos en su contra”.
La obtención de la fianza otorga algo de tiempo al líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) para evitar su posible detención, después de que el Gobierno registrase ayer un caso contra él bajo la Sección 7 de la Ley Antiterrorista por amenazar a varios oficiales de Policía y a una jueza en uno de sus últimos mítines.
Durante ese discurso retransmitido en vivo por canales de televisión el sábado, Khan advirtió a los jefes de policía de Islamabad que registraría un caso en su contra por “torturar” a un líder del PTI, Shahbaz Gill, bajo custodia policial.
El ex primer ministro también amenazó a la jueza Zeba Chaudhry por aprobar la solicitud de la Policía de extender la medida de prisión preventiva a pesar de saber que Gill había sido sometido a “tortura”.
“No te lo permitiremos (Zeba), también presentaremos un caso en tu contra”, advirtió Khan.
Ante el rumor de que la Policía podría arrestar anoche al exmandatario, los partidarios del PTI se congregaron en la residencia de Khan en la capital paquistaní para evitarlo, aunque finalmente la detención no se produjo.














