Internacionales

Al menos 361 niños han muerto en en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Screenshot 2022 08 11T100817.147
Screenshot 2022 08 11T100817.147
La Defensoría del Pueblo ucraniana estimó que más de 7 millones de niños de su país se han visto afectados por la invasión rusa.

Al menos 361 niños han fallecido y otros 705 resultaron heridos debido a “la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania“, de acuerdo a datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski pide más contundencia a los “defensores” de Ucrania para darle fin a la guerra con Rusia

“Desde el 24 de febrero al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1 066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos“, asegura la citada oficina, informó la agencia local Ukrinform.

Por otro lado, han sido contabilizados unos 204 niños como desaparecidos y 6,159 han sido deportados por los rusos, aunque el informe no indica a qué lugares fueron trasladados.

Al mismo tiempo, se pudo localizar en el país un total de 4,403 menores de edad que figuraban como desaparecidos, y de ellos, 50 han sido devueltos a sus respectivas familias.

Dichos datos no son definitivos debido a que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

De acuerdo con los datos del gobierno de Ucrania, son un total de 7,5 millones de niños que han sido afectados por la guerra en el país u de otra manera.

Según los datos obtenidos en este informe, las necesidades más urgentes de estos menores se encuentran la recuperación, las prótesis, así como la rehabilitación social y psicológica.

TRA Digital

GRATIS
VER