Nacionales

Chubascos y tronadas en RD en la tarde por efecto de la vaguada

Dominicana alerta lluvias
Dominicana alerta lluvias
La ONAMET informa que las lluvias se registrarán hasta el anochecer. en puntos del Norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius. 

Santo Domingo.-La tarde de este miércoles,  por efecto de la vaguada y el arrastre del viento del este, se incrementará ocasionalmente la nubosidad en puntos del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se prevé chubascos, tronadas y ráfagas de viento hasta el anochecer.

No obstante, la Oficina Nacional de Mteorología (ONAMET), informó que el viento sopla del Este y las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius.

Este  jueves continuará una nubosidad dispersa y ligeras partículas de polvo Sahariano en las horas matutinas. Para la tarde, la ONAMET solo pronostica las ocurrencias de algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste (sectores del Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por la vaguada, el ciclo diurno y la orografía local.

Se mantiene la recomendación debido a la época del año (verano) por temperaturas calurosas, evitar la explosión al sol durante periodos prologados entre 11 am y 4 pm, sin protección, además, tome suficientes líquidos (agua o jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de color claro. Los niños y envejecientes son más susceptibles.

 

TRA Digital

GRATIS
VER