Tecnologia

‘Cinta o chicle’: los lapsos de Twitter resuenan en todo el mundo

1000 6
1000 6
Twitter es una herramienta para transmitir un mensaje de manera rápida, eficiente y directa.

(AP) — Desde los departamentos de bomberos hasta los gobiernos, desde los distritos escolares hasta las corporaciones, desde las empresas de servicios públicos locales hasta los organizadores de base de todo el mundo, lo mejor de Twitter es una herramienta para transmitir un mensaje de manera rápida, eficiente y directa.

Un reciente informe de denunciante explosivo del exjefe de seguridad de Twitter alega que la compañía de redes sociales ha sido negligentemente laxa en materia de seguridad cibernética y protecciones de privacidad para sus usuarios durante años. 

Si bien es preocupante para cualquiera en Twitter, las revelaciones podrían ser especialmente preocupantes para aquellos que lo usan para llegar a los electores, difundir noticias sobre emergencias y para disidentes políticos y activistas en la mira de los piratas informáticos o de sus propios gobiernos.

“Tendemos a ver a estas empresas como entidades grandes y con buenos recursos que saben lo que están haciendo, pero te das cuenta de que muchas de sus acciones son ad hoc y reactivas, impulsadas por las crisis”, dijo Prateek Waghre, director de políticas de Internet Freedom Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a los derechos digitales en la India. “Esencialmente, a menudo se mantienen unidos con cinta de celofán o goma de mascar”.

Peiter “Mudge” Zatko, quien se desempeñó como jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido a principios de este año, presentó las quejas el mes pasado ante las autoridades federales de EE.

Cuentas que difunden desinformación. Entre las acusaciones más graves de Zatko se encuentra que Twitter violó los términos de un acuerdo de la FTC de 2011 al afirmar falsamente que había implementado medidas más estrictas para proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

TRA Digital

GRATIS
VER