Nacionales Salud Videos

Colegio Médico anuncia retomará la lucha contra las ARS

Screenshot 2022 08 23T114437.183
Screenshot 2022 08 23T114437.183
El presidente de Colegio Médico Dominicano CMD Senen Caba, dice que entre la demanda están los servicios de consultas, procedimientos e internamientos y honorarios.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano anunció este martes el inicio de un plan de lucha en contra de las ARS , en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por los bajos honorarios que, según dicen a raíz de que el año pasado rubricaron una serie  acuerdos con las compañías, la cual denuncian se han venido violentando.

El  presidente  del gremio de los médicos, doctor Senen Caba, dijo que a pesar de lo planteado al Gobierno el diálogo sigue paralizado. Lo cual los conlleva a tomar este tipo de acciones.

El plan de lucha iniciará este siete de septiembre con una marcha pacífica y seguido a esto se sumarán en principio los paros regionales seguidos por los regionales, mixtos en centros públicos y privados del país.

“Por eso estamos convocando a todos y cada una de las sociedades médicas especialistas, presidentes y regionales, provinciales, a los movimientos médicos, colegios, gremios, alianzas sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta”, manifestó el galeno.

 

TRA Digital

GRATIS
VER