Crecen casos de viruela del Mono en EE.UU. en medio de escasez de vacunas

(Prensa Latina) Los casos de viruela del mono ascienden hoy a ocho mil 934 en Estados Unidos, mientras las autoridades evalúan alternativas que le permitan extender las vacunas ante el acelerado aumento de los diagnósticos.

Una información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades refirió que hasta la fecha los territorios más afectados son Nueva York (mil 960), California (mil 310) y Florida, con 936.

En días recientes la viruela del mono fue declarada emergencia en el país norteamericano donde, alertaron medios de prensa, las existencias de inmunizantes son insuficientes.

El gobierno de Estados Unidos distribuye menos de un tercio de las tres millones 500 mil dosis de vacunas contra la enfermedad que se estiman como necesarias para combatir el brote, informó en horas recientes un artículo en The New York Times.

La escasez, explicó, se debió en parte a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no solicitó desde el principio el embotellado de las existencias a granel del fármaco, ya disponible para su distribución.

Para hacer frente a la situación, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf, afirmó que se valora estirar el suministro limitado de inmunógenos mediante el cambio en la forma de administrar las inyecciones.

El funcionario describió que en vez de inocular dosis del inmunizante Jynneos por vía subcutánea, una forma tradicional de poner vacunas en el tejido adiposo debajo de la piel, las dosis se inyectarían debajo de la capa superior de la piel.

Este enfoque, conocido como inyección intradérmica, utiliza una aguja más delgada y menos producto, pero hace que se forme una pequeña burbuja.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, declaró que le preocupaba la protección inmunológica proporcionada por la estrategia, en particular para las personas con problemas de salud como el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

«Todavía no tenemos los datos para saber con qué eficacia una vacuna administrada por vía intradérmica protegerá a las personas inmunocomprometidas», dijo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `