Tecnologia

Crypto.com transfiere por error 10,5 millones de dólares a una usuaria

630df8d2e9ff7143f62dce7a
630df8d2e9ff7143f62dce7a
La plataforma de intercambio de criptomonedas descubrió el descuido solo siete meses después e inició un proceso legal para intentar recuperar el dinero.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto.com transfirió accidentalmente casi 10,5 millones de dólares a una de sus usuarias y descubrió el error solo siete meses después, por lo que ahora la empresa intenta recuperar el dinero a través de un tribunal.

La demandada, identificada como Thevamanogari Manivel, de Melbourne (Australia), había solicitado a Crypto.com el reembolso de 100 dólares. En mayo de 2021, en respuesta a esa solicitud un miembro del personal de la plataforma ingresó el número de cuenta (10.474.143) en el campo del monto de pago y se realizó la transacción, según los documentos judiciales de la Corte Suprema del estado australiano de Victoria.

El error fue descubierto a finales de diciembre pasado, durante la auditoría interna sobre el balance general de la empresa. En febrero de 2022, Crypto.com inició los procedimientos legales solicitando órdenes de congelamiento de los bienes de Manivel, de su cuenta bancaria y activos.

Sin embargo, la mujer ya había gastado parte del dinero en la compra de una mansión valorada en 1,35 millones de dólares y lo registró a nombre de su hermana. Mientras que el resto del dinero lo transfirió a diversas cuentas bancarias de sus familiares. La imagen que se muestra arriba sería de la mansión comprada por Thevamanogari.

El 26 de agosto, un juez de la Corte Suprema de Victoria dictaminó que la hermana de Manivel debe vender la mansión y devolver a Crypto.com ese dinero más un 10 % en intereses. El caso todavía no ha finalizado y está previsto que en posteriores audiencias se decida sobre el resto de los 10 millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER