Santo Domingo.-Este martes se espera una disminución de las lluvias en gran parte del país, por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, dando paso a condiciones de nubes dispersas a medio nublado y cálidas temperaturas.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que seis provincias se mantienen en alertas meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Estas provincias son: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte.
La ONAMET explica que kas alertas se deben a que, a pesar de dicho patrón de buen tiempo, en la tarde se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros puntuales o locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en puntos aislados de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a la permanecía de la vaguada en altura ubicada sobre la porción oriental de Cuba. Dichos episodios de aguaceros podrían extenderse hasta primeras horas de la noche.
El miércoles, la vaguada estará en la porción central de Cuba, que en conjunto con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, darán lugar a que se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y podrían extenderse en periodos nocturnos hacia otras áreas ubicada en la costa Atlántica, por arrastre de humedad por parte del viento.